viernes, 2 de diciembre de 2011

Chrome supera a Firefox en el mercado de navegadores

logo-google-chrome

Por primera vez Chrome ha ocupado la segunda posición en el mercado de navegadores. Así lo afirma, al menos, la empresa de investigación irlandesa StatCounter. Aunque Microsoft Internet Explorer sigue ocupando el primer puesto, Mozilla Firefox continúa su tendencia a la baja, algo que se inició a finales de 2010.


StatCounter dice que
Chrome tuvo una cuota de mercado del 25.7% en Noviembre de 2011, mientras que la deFirefox fue de 25,23%. Tan sólo unas semanas antes Google Chrome tenía una cuota del 4,5%, asegura la firma de investigación, y se situaba cerca de Apple Safari y Opera. Destacar también que Microsoft Internet Explorer ha mantenido la cuota de mercado de su navegador, que sigue estando por encima del 40%.
Net Applications, otra firma de investigación, asegura que no está claro que haya que anunciar que Google
Chrome ocupe la segunda posición, y que el navegador de Google no superará a Firefox hasta el próximo mes de marzo. El rápido ciclo de lanzamientos de Google ha ido acompañado por una rápida adopción del navegador. Utilizando un ciclo de revisiones de seis semanas desde el lanzamiento del navegador, Google ha sido capaz de ofrecer actualizaciones rápidas. La competencia en este mercado llevó a Mozilla a adoptar un ciclo de lanzamientos similar.
Recientemente
Chrome 16 alcanzó su fase beta y se espera que estén disponible este mes de diciembre.
En el mercado de
navegadores móviles, la cuota de mercado continúa fluctuando entre Android y Opera Mini. Blackberry y Symbian también han ganado tres puntos en el mercado, mientras que Safari sigue siendo el más utilizado en el mundo móvil con una cuota del 55% gracias al éxito de sus iPhone y iPads.
En cuanto a los
navegadores del mercado de consolas, domina PlayStation 3. Otros navegadores de consolas son Opera, WebTV y Microsoft Internet Explorer.

DESCARGAR

descargaç

0 comentarios:

Publicar un comentario