sábado, 3 de diciembre de 2011

Crypteks: Una memoria USB que se toma la seguridad en serio

crypteks

Recordando al célebre dispositivo de cierta novela que hablaba acerca de los mensajes ocultos de Leonardo Da Vinci, la compañía Crypteks toma en serio el tema de la seguridad de sus memorias USB, por lo que crearon este sistema en el cual la memoria se encierra físicamente por medio de una contraseña personalizada.

Está construido en un cuerpo de aleación de aluminio desplegando un sistema de anillos mecanizado con sistema alfabético con una nada despreciable cantidad de 14,348,907 combinaciones. Por si esto no fuera suficiente, también cuenta con un sistema de encriptación de 256 bits y en caso de que pierdas la combinación, será necesario enviar el dispositivo al fabricante para que realice el desbloqueo correspondiente.
Está diseñada bajo el estándar USB 2.0 y se ofrece en capacidades de 4, 8 y 16 GB. Sus dimensiones son de 7.8×2.7 centímetros. El costo del modelo 8 GB será de US $130, mientras que el de 16 GB se venderá a US $160.
Crypteksconfirmó que estarán disponibles para la temporada navideña.
Si eres un geek preocupado de que puedan ver tus documentos, música y las fotos de la vecina, considéralo en el próximo intercambio de regalos.
A continuación te dejamos un video de cómo funciona a detalle este dispositivo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario