viernes, 2 de diciembre de 2011

Escucha y comparte tu música cuando quieras

Spotify

Spotify es el programa que ha puesto patas arriba el mercado de la música en Internet. La experiencia de escuchar casi cualquier canción sin descargarla y de forma legal es impagable... y en este caso, también gratis.

Como reproductor musical, Spotify sorprende por su sencillez de uso. Busca una canción, un disco o artista, y en segundos estarás oyéndolo con una calidad excelente. El contenido está bien organizado y las listas de reproducción llevarán tu música favorita directamente a tus oídos.

Sin embargo, Spotify añade además un componente social a la música. Si enlazas tu cuenta de Facebook con la de Spotify, tendrás funciones especiales con las que conocerás los gustos musicales de tus amigos y podrás recomendarles temas mediante una bandeja de entrada, o a base de links para publicar en Facebook o Twitter.

Spotify se integra perfectamente con tu librería musical, sustituyendo los ficheros de streaming por los MP3 que tengas guardados previamente en tu ordenador. Y con la aplicación para móviles iPhone, Android y Blackberry (disponible sólo para usuarios Premium) tendrás sincronizada tu biblioteca allá donde vayas.

La actualización de Spotify se comenzará a distribuir gradualmente a todos los usuarios a primeros de diciembre de 2011; pasarán días hasta que todos la tengan en sus ordenadores. De momento puedes instalar manualmente una versión preview desde su página oficial para Windows y Mac.

Si te fijas, en esta nueva versión destaca la pestaña Aplicaciones. En ella podrás encontrar un repositorio, llamadoApp Finder, donde ya han publicado 11 de estos nuevos complementos. Pulsa en el botón 'ADD' y se agregarán a la barra lateral.

Así-luce-el-nuevo-Spotify

Básicamente, estos añadidos de Spotify son aplicaciones web que se abren dentro del marco del programa. Están programados en HTML5, por lo que son compatibles con cualquier sistema operativo de Escritorio (los móviles aún no son compatibles) y encontrarás en ellos funciones para todos los gustos:

  • Last.fm: añade una colección de álbumes recomendados según tu historial de escuchas.
  • Rolling Stone: enlaza las novedades discográficas independientes y añade críticas e información extra.
  • Songkick: te mantiene al día de las giras de los grupos en tu biblioteca musical, para que no te pierdas ni un concierto.
  • Moodagent: crea listas de reproducción automáticas según tu estado de ánimo.

La llegada de las aplicaciones a Spotify es un movimiento inteligente por parte de la compañía sueca; la creación deun ecosistema propio, parecido a lo que Facebook ha desarrollado en torno a la comunicación, le otorga a este programa el control no solo respecto a los usuarios, sino también a los servicios externos que quieran aprovecharse de su catálogo musical. Estos podrán servir a Spotify como fuente de ingresos por sus propios beneficios.

Sin embargo, este movimiento no despeja ni por asomo las dudas del modelo de negocio de Spotify. Su decisión deretirar privilegios a los usuarios gratuitos sigue pesándoles, haciendo mella en su imagen. Además, en las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio la rentabilidad que los artistas pueden sacar de este tipo de iniciativas.

En el lado positivo, está claro que la llegada del programa al mercado estadounidense ha sido muy positiva, elevando su cuota de usuarios suscritos por encima de los dos millones y medio. Veremos si este tipo de novedades, que integran una experiencia completa de escucha y descubrimiento de música, llaman la atención de quienes renegaron en favor de alternativas gratuitas.

001

boton descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario