domingo, 20 de noviembre de 2011

Modern Warfare 3 bate a Battlefield 3 en Xbox Live

codbf

Modern Warfare 3 sigue dando muestras del enorme éxito que está cosechando entre el público. La última prueba de ello: la lista semanal de los títulos más jugados en Xbox Live, donde MW3 se sitúa en primer lugar, batiendo con claridad a su máximo rival, Battlefield 3, que ni siquiera puede con Black Ops.

 

Dicho y hecho. Modern Warfare 3 ha cumplido con lo que muchos presuponían: un éxito total; incluso, quizá, por encima de lo previsto por Activision, lo que explicaría el colapso que ha ido sufriendo el servicio Call of Duty: Elite. Pero no eran pocos los que pensaban que el nuevo CoD iba a encontrar grandes problemas a la hora de arrasar en el mercado, dada la fuerza con que había irrumpido su máximo rival Battlefield 3, una rivalidad, por cierto, que rozó lo poco ético en algunas ocasiones, con intercambio de insultos personales ente miembros de EA y Activision.

Pero si ha encontrado problemas, sinceramente no lo ha parecido, porque Modern Warfare 3 va arrasando a lo largo de todo el mundo, y desde que se estrenara, las noticias que llegan en torno al título son casi exclusivamente para subrayar su éxito, incluso, en las noticias no tan positivas para Activision, como el mentado colapso de Elite.

La última de ellas llega desde Xbox Live, y su tradición de publicar la lista de los títulos más jugados en la plataforma online de Microsoft. Hace un par de semanas, os comentábamos cómo, en la antesala del estreno de MW3, Battlefield 3, a pesar del abrumador éxito en ventas, no lograba imponerse a los anteriores Call of Duty, Modern Warfare 2 y Black Ops, segundo y primero respectivamente.

Muchos pensaban que la verdadera batalla debía medirse no con esos pasados CoD, sino entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3 cuando este último saliera a la palestra. Bien, pues ya lo ha hecho, y los resultados son los siguientes: MW3 logra imponerse claramente a BF3, que, por otro lado, logra ascender al tercer puesto en detrimento de MW2, mientras que su rival se encarama en lo más alto del top-ten de títulos más jugados en la última semana en Xbox Live.

Y es que la saga Call of Duty sigue con más fuerza que nunca, y buena muestra es la lista facilitada por Microsoft, donde la CoD Family se hace con cuatro de los cinco puestos más altos del top-ten, y tan sólo Battlefield 3 logra colarse entre ellos. Por ahora, la batalla sonríe a Activision. Aquí está la lista de los títulos más jugados en Xbox Live durante esta semana:

 

TOP TEN
1 Modern Warfare 3
2 Call of Duty: Black Ops
3 Battlefield 3
4 Modern Warfare 2
5 Gears of War 3
6 FIFA 12
7 The Elder Scrolls V: Skyrim
8 Halo: Reach
9 Madden NFL 12
10 GTA IV

0 comentarios:

Publicar un comentario